miércoles

Usando el Finder III: Personalizar el Finder


En esta ocasión vamos a personalizar a nuestro gusto el aspecto visual del Finder, para ello vamos a utilizar una de las alternativas vistas en Opciones de Visualización:


1. Seleccionamos el modo de vista en iconos: MANZANA + 1 o Visualización / Como iconos.

2. Abrimos las preferencias de Visualización: MANZANA + J o Visualización / Mostrar opciones de visualización.

3. Modificamos el tamaño de los iconos al máximo, 128x128

4. En fondo escogemos una imagen para el escritorio del Finder.


Ya hemos modificado el aspecto visual del Finder, con un fondo de nuestro gusto, y en el caso de ser un directorio lleno de fotos, con iconos enormes para poder visualizar nuestras fotos sin abrirlas o ejecutar otros programas. Ahora vamos a aumentar la funcionalidad del Finder, añadiendo accesos directos a nuestras aplicaciones mas comunes:

1. Vamos a la carpeta de aplicaciones, en la Barra Lateral del Finder

2. Seleccionamos la aplicación que queramos añadir al Finder

3. La arrastramos a la Barra de Herramientas del Finder, esperamos un instante, y podremos soltarla.


Desde este momento cuando tengamos un archivo y queramos abrirlo, por ejemplo con el Text Edit, sólo tenemos que arrastrarlo sobre el icono del programa, en la Barra de Herramientas del Finder. Exactamente igual que haciamos con el Dock.
También haciendo CTRL+Click sobre la Barra de Herramientas, podemos Personalizarla: añadir comandos nuevos, espacios flexibles, separadores...


Consejo: Colocar esas pequeñas utilidades que habitualmente usáis simultáneamente con el Finder, y sólo con él, así no ocupáis mas espacio en el Dock, que en definitiva es reducido. En mi caso: Vista Previa, Text Edit, Calculadora, Monitor de Actividad, Utilidad de Discos, y Utilidad de Red.

En otros Post:
- Usando el Mac OS X
- Usando el Finder


Un Saludo

No hay comentarios:

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.