martes

El Finder: Preferencias

Opciones de Visualización

En las opciones de visualización o MANZANA+J puedes ajustar como ver la ventana en la que te encuentras en ese momento o seleccionar que estos ajustes sean para todas las ventanas por defecto u omisión, pudiendo modificar desde el tamaño de los iconos, las columnas que mostrará el Finder, etc; hasta seleccionar que muestre las fechas o tamaños de los archivos (esto supone calcular el tamaño de todos los directorios y archivos así que sed pacientes). Y siempre las funciones que mostrará para modificar, dependerán de el modo de vista que tengas seleccionada: iconos, listado o columnas. Así para iconos nos permite escoger el tamaño de la retícula, o la colocación de la etiqueta. En el caso de listado, que columnas deseamos que nos muestre, y por tanto que información, y en el caso de columnas la visualización de los iconos. Y algo común a todos es el tamaño del texto, algo que es de agradecer para no cansar a nuestros ojos. O ya para los que quieran cuidar el diseño y la personalización de su entorno al máximo, el fondo del escritorio de trabajo del Finder, desde colores sólidos hasta fotos.

Consejo: Un directorio dentro de la carpeta Imágenes, donde tengáis fotos para poner de fondo de escritorio, y a esta carpeta, modificarle las preferencias de visualización a iconos en un tamaño mas grande. Y así poder ver las fotos sin necesidad de tocar nada. No olvidéis que podéis modificar el tamaño hasta unas medidas realmente enormes. Y por último, asociar esta carpeta en Preferencias de Sistema/ Escritorio/ Salvapantallas como un directorio con fotos para nuestro escritorio.

Preferencias del Finder

En las Preferencias del Finder o MANZANA+COMA(,) podemos configurar varios aspectos interesantes del programa, como que elementos queremos que nos sean mostrados en el escritorio, como los DVD o CD, en donde queremos que se abra el Finder y sea lo primero que nos muestre, las etiquetas de colores, que elementos van en la barra lateral, y por último dentro de las opciones avanzadas, podremos configurar el Finder para que nos muestre las extensiones de los archivos, y asi conocer que extensiones genera cada programa en sus archivos, y saber quien abrirá cada archivo, avisar cada vez que vaciemos la papelera, o vaciarla de forma segura.

En otros Post:
- Usando el Mac OS X
- Usando el Finder

Un saludo

No hay comentarios:

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.