lunes

El Menú MANZANA



Situado en la Barra de Menú, este menú es siempre el mismo, independiente de la aplicación que tengamos seleccionada, contiene accesos a la información mas relevante del sistema y a las funciones comunes y más sensibles a todas las ventanas:


1. Acerca de este Mac: Con esta opción podemos acceder a la información mas relevante de nuestro ordenador, en la primera ventana podemos ver de forma resumida la versión de software del sistema, procesador, memoria y disco de arranque. Dentro de Más Información, accedemos al Perfil del Sistema donde se nos muestra información detallada del hardware, software, y red del ordenador

2. Actualización de Software: Donde podemos comprobar si tenemos alguna actualización disponible para el Mac OS X

3. Software Mac OS X: Nos envía directamente a la web oficial de Apple para comprobar las novedades de software disponible.

4. Preferencias de Sistema: Aquí podemos seleccionar y personalizar los ajustes del sistema

5. Dock: Para modificar algunas de las características más generales, como desde el separador del Dock.

6. Ubicación: En esta opción tenemos el acceso a las diferentes ubicaciones que hallamos creado para nuestra configuración de red.

7. Items Recientes: Los últimos documentos, y aplicaciones utilizados.

8. Forzar Salida: Cuando un programa falla y se queda colgado, podemos cerrarlo seleccionandolo desde aquí o con: MANZANA + ALT + ESC

9. Reposo: Pone al ordenador en reposo, es lo mismo que si bajamos la tapa del portátil: MANZANA + ALT + Boton Eject. En esta situación, el sistema se para instantáneamente, volviendo al punto exacto donde estaba al volver a levantar la tapa o pulsar una tecla debido a que mantiene alimentada la memoria RAM, lo que supone un consumo mínimo.

10. Reiniciar: Es cuando apagamos el sistema e inmediatamente sin pulsar ningún botón este se enciende de nuevo.

11. Apagar el equipo: En un sistema operativo basado en UNIX como es el Mac OS X, el apagado no es tan sencillo, aunque está presentado con un botón, o una opción en el menú. Con teclas: MANZANA + ALT + CTRL + Boton Eject.

12. Cerrar Sesión: Cuando el ordenador es utilizado por varios usuarios, desde esta opción nos salimos de la cuenta que está activada y funcionando en ese momento, para volver a la pantalla de inicio de sesión, donde pondríamos el nombre del usuario y su contraseña.

En otros Post:
- El Entorno del Mac OS X
- Usando el Mac OS X


Un Saludo


No hay comentarios:

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.