lunes

Cerrando la Sesión: Modo en Reposo



Lo realmente interesante del Mac OS X es que no es necesario apagar y encender el sistema cada vez que queramos usar el ordenador, lo podemos poner en reposo. Las ventajas de esta opción son:

- Continua en el mismo sitio donde lo dejamos, hasta el punto que si ponemos el ordenador en reposo nada mas apretar el botón de apagar, cuando activemos el ordenador, y vuelva del reposo, continuará con el apagado del sistema.

- Es instantáneo, el ordenador entra en reposo, pausando toda actividad, instantáneamente.

- El encendido también es instantáneo, con sólo pulsar una tecla o levantando la tapa, el ordenador se activa en el momento.

- Todo transcurre en la memoria RAM del ordenador, de gran rapidez.

- Y el consumo para mantener este modo es mínimo.

- Podeis trabajar así durante días, yo he llegado a acumular en horas de uso 20 días seguidos, y en sesiones de 2 ó 3 horas.

Pero como desventajas podemos destacar el consumo, que existe pese a ser mínimo, y en un ordenador de sobremesa conectado permanentemente a la luz no es un problema pero para un portátil sólo con su batería puede llegar a ser un problema. El ordenador puede aguantar con una carga plena de batería en este modo durante varias semanas.

Como entrar en el Modo en Reposo:

1. Pulsando MANZANA + ALT + Eject
2. En el Menú Manzana en la Barra de Menú
3. Pulsando CTRL + Eject y escoger Reposo.
4. En un portátil bajando la tapa.

Otros Post:

- Usando el Mac OS X


Un Saludo


No hay comentarios:

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.