martes

Las Ventanas en Mac OS X



El entorno en el que nos movemos en el Mac OS X, con su colorido y su diseño en burbujas, se llama Aqua, en la última versión la 10.5 ó Leopard, lo han homogeneizado un poco mas para todas las aplicaciones y le han dado un aspecto algo metalizado.

El hecho de poder trabajar con múltiples ventanas simultáneamente obliga a diseñar el entorno para diferenciar claramente donde nos encontramos trabajando en cada momento, y eso se logra gracias a que la barra del título de las ventanas se ilumina según tengamos la ventana seleccionada o no, y la sombra que surje alrededor de la ventana, para dar el efecto de que esta sobre las demás, permite visualmente la diferenciación.

En la Barra del Título de todas las ventanas tenemos tres botones: el rojo para cerrar la ventana o MANZANA+Q, el amarillo para minimizarla al lado de la derecha del Dock o MANZANA+M, pudiendo ajustar el efecto de minimizar en las propiedades del Dock, y por último el de color verde, para adaptar el zoom de la pantalla a la información que muestra la pantalla, no olvidéis que nuestro escritorio es escaso y si queréis que la pantalla ocupe toda la pantalla lo tendréis que hacer a mano. Como ya comenté en (Barra de Menú).
Además la barra del título nos informa de que es lo que estamos viendo en ese momento, como por ejemplo el directorio de Aplicaciones, y si pulsamos MANZANA+Click sobre el título nos despliega donde nos encontramos en nuestro disco duro, pudiendo ir a cualquiera de las subcarpetas mostradas.

También es interesante MANZANA+W para cerrar sólo una ventana, cuando trabajemos con múltiples ventanas, o pestañas. Y MANZANA+H que nos permite ocultar todo un programa entero con todas sus ventanas abiertas, y así liberar espacio y gestionar mejor nuestro trabajo, centrandonos sólo en las ventanas que estamos usando y dejando en un segundo plano aquellas aplicaciones que en este momento no utilicemos pero que necesitamos tener ahí. Por cierto, podemos recuperar estos programa ocultados gracias a MANZANA+TAB o en el (Dock).

En otros Post:
- El Entorno del Mac OS X

Un saludo

No hay comentarios:

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.