jueves

El Teclado


La operatividad del teclado es diferente según combinemos las teclas, y según el programa en el que estemos. He rescatado la foto de un teclado americano en el que vienen todas las teclas escritas para que sea mas visual a la hora de referirme a ellas. En esta ocasión vamos a ver un uso general del teclado y de sus funciones a la hora de escribir en un procesador de textos como el Word, y para el Finder que siempre está abierto, centrandonos en los juegos de teclas para los diferentes programas más adelante.

- Enter o Return: Cuando estamos escribiendo es la tecla para hacer el salto de linea. En el Finder es la tecla que nos permite cambiar el nombre de los archivos o las carpetas, ésta tecla está repetida junto a la barra espaciadora a la derecha.


- Las teclas desde F1 a F12: Son las funciones de brillo de la pantalla, volumen del sonido, teclado numérico... Como podemos ver en los iconos. Para F8, F9, F10 y F11 las funciones de Exposé, para F12 el Dashboard y para la tecla de Delete es el borrado hacia atrás al escribir.

- Las teclas F1 a F12 con la tecla Función o Fn pulsada simultáneamente: Son las teclas normales de f1, f2... Para la tecla de Delete sería el Suprimir cuando escribimos. En el caso del Finder, para que sea la función suprimir debemos pulsar MANZANA + DELETE, y envía lo borrado a la papelera. Para borrar definitivamente la papelera: MANZANA + SHIFT + DELETE.

- Los cursores: Son las teclas de dirección arriba, abajo, izquierda y derecha, pero sus funciones cambian según pulsemos a la vez :
- Con MANZANA: Cuando escribimos, el cursor se va al principio del documento o al final del documento y al principio o final de la linea. En el Finder subimos o bajamos un directorio.
- Con ALT: Al escribir, avanzamos y retrocedemos por palabras completas, o el cursor se va al principio o final del párrafo. En Finder nos lleva al principio o al final del listado.
- Con FUNCIÓN o Fn: Avanzamos o retrocemos página, o nos enseña el principio o el final, pero el cursor se mantiene en su sitio.


- El teclado numérico: Para activarlo es necesario pulsar F6, entonces todo el teclado queda inactivo excepto las teclas numéricas. Que van desde la tecla 6 hasta los dos puntos y el guión, como podéis ver los números vienen escritos en pequeño junto a las letras.

Consejo: Apple tiene sus propios caracteres, y cómo no, también disponemos de la MANZANA para poder escribirla cuando queramos en nuestros textos, el inconveniente, es que otro ordenador que no tenga esta letra o fuente no podrá verla. Sólo debemos pulsar: ALT + G.
Para que veais lo que os digo:
En esta ocasión es el própio blog el que no lo acepta.

En otros Post:
- Usando el Mac OS X
- Usando el Finder


Un Saludo


1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno chaval, veo que lo tienes mu curraillo, ya te avasallaré a preguntas, y cuando tenga práctica ya me dirás si te puedo echar una mano con estas cosas que publicas ok?

un saludillo

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.