jueves

Usando el Finder IV: Información de Archivos

En todo el Sistema hay varios atajos de teclas que son comunes a todas las aplicaciones, como:

MANZANA+I

Con el que nos mostrará la información del objeto seleccionado. En el caso del Finder, nos mostrará una ventana independiente donde podremos gestionar una serie de características:

1. El Título: Donde viene el nombre, tamaño, fecha de modificación, y el icono. Podemos cambiar el icono si lo deseamos.

2. Comentarios que podemos añadir a nuestros archivos.

3. General: Aquí vemos que clase de objeto tenemos seleccionado, el tamaño que ocupa en el disco duro, su ubicación en el disco duro, fecha de creación y última modificación, la etiqueta de color, con la que podemos colorear nuestros archivos o carpetas, y dos opciones muy interesantes, la de bloqueado, para evitar posteriores modificaciones e impedir la escritura en ese directorio o archivo, y la de compartido, disponible sólo para Leopard (Mac OS X 10.5) donde decimos que ese directorio está compartido en una red.

4. Más Información: Información relevante propia y característica del objeto seleccionado, así para una foto serían los datos del tamaño, exposición... Para un mp3 los datos de duración, título...

5. Nombre y Extensión: Donde podemos cambiar el nombre del archivo, carpeta o incluso dispositivo extraible. Y la opción de ocultar la extensión sólo del archivo seleccionado, pero se puede hacer por defecto para todos desde las Preferencias del Finder.


6. Abrir con: Nos enseña cual es el programa por defecto que abrirá el archivo seleccionado. Y por tanto podemos modificarlos y escoger otro, y aplicar este cambio para todos los demás por defecto.

7. Previsualización: Del icono del objeto seleccionado. Si por ejemplo es un video lo podríamos ver, o un mp3, escucharlo.

8. Permisos: En esta sección podemos configurar los permisos de seguridad, de QUIEN puede y QUE puede hacer con él, y así restringir, desde que pueda ni verlo, a leerlo, modificarlo, borrarlo...

Otros Post:
- Usando el Mac OS X
- Usando el Finder


Un Saludo

No hay comentarios:

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.