lunes

Llaveros: Aumentar la Seguridad del Llavero



Al iniciar por primera vez el Mac OS X se crea automáticamente nuestro llavero personal, que se activa y asocia por defecto, es el llavero: Inicio de Sesión. Con la misma contraseña de desbloqueo que la de nuestra cuenta de usuario. A su vez el Sistema tiene su propio llavero, para certificados, Redes, etc. Por tanto al iniciar sesión, nos autentificamos en el sistema y como la contraseña de desbloqueo del llavero es la misma, este se abre automáticamente, y las aplicaciones pueden usarlo. Pero podemos modificar su uso:

1. Cambiar la contraseña del llavero:
Vamos a: Edición / Cambiar contraseña del llavero inicio de sesión. De esta forma, nuestra contraseña de usuario no es la misma que la del llavero, y tendremos que desbloquearlo para poder usarlo.

2. Para que nos pida la contraseña del llavero cuando el ordenador ha estado inactivo:
Vamos a: Edición / Cambiar ajustes del llavero, y seleccionamos: Bloquear tras ... minutos de inactividad. Y le indicamos los minutos.

3. Para que nos pida la contraseña del llavero para activar el ordenador tras el reposo:
Vamos a: Edición / Cambiar ajustes del llavero y marcamos: Bloquear al entrar en reposo.

Recordad que:
Inactivo es: dejar el ordenador encendido, pero no tocamos ninguna tecla ni movemos el ratón durante un periodo de tiempo, lo que da inicio a una serie de aplicaciones, como la disminución del brillo de la pantalla, la activación del salvapantallas, y en este caso el bloque de nuestro llavero.
Reposo: cuando mandamos al ordenador a dormir, o StandBy, bajando la tapa por ejemplo. Así al volver a levantar la tapa nos pedirá desbloquear el llavero.

Cuando somos nosotros solos los que trabajamos con nuestro ordenador en nuestra casa toda esta seguridad puede ser innecesaria, e incluso molesta, pero si nuestro ordenador está habitualmente en una oficina, al alcance de cualquiera, puede ser una buena idea proteger nuestro llavero. O nuestra sesión.

En otros Post:
- Seguridad en Mac OS X


Un Saludo

No hay comentarios:

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.