lunes

Llaveros: Contraseñas en Mac OS X



Con el tiempo almacenas multitud de contraseñas para los diferentes servicios a los que te asocias por internet, paras tus cuentas FTP, tus servidores privados, etc...
Para esta situación el Mac OS X está dotado de una poderosa herramienta: Los Llaveros. Ésta utilidad es una base de datos encriptada, para almacenar todas las contraseñas de las webs y los servidores a los que nos conectamos, y también de los programas que requieran el uso de una contraseña. Pero no sólo eso, sino también toda la información sensible que queramos almacenar en nuestro llavero, como datos bancarios, tarjetas de crédito, números de cuenta, etc. Y automatizar todo para que cuando un programa o una web nos solicite una contraseña, la utilidad de Llaves le entregue la información, siempre, bajo nuestro consentimiento previo.


La idea es sencilla, el sistema permanece cerrado y encriptado, y se abre automáticamente al iniciar sesión en el ordenador, pues estamos autentificando nuestra presencia, a partir de ahí cada vez que entremos en una web, iniciemos un programa, o nos conectemos a una red, y nos pregunte si deseamos almacenar la contraseña en nuestro llavero, le decimos que si. Entonces, cuando volvamos al mismo sitio, y se nos pregunte por nuestra contraseña es el llavero el que responde. Pero la pega es que las aplicaciones que soliciten contraseña deben de estar programadas para usar la utilidad Llaveros.


Lo mismo sucede si actualizamos una aplicación, al ejecutarla, se nos preguntará si dejamos al nuevo programa acceder al llavero.

Podeis encontrar esta utilidad en: Aplicaciones / Utilidades / Acceso a Llaveros


En otros Post:
- Seguridad en Mac OS X
- Usando el Mac OS X


Un Saludo

No hay comentarios:

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.