miércoles

Safari: Descargar Archivos Insertados En Una Web

Estamos navegando por internet y accedemos a una web con vídeos, o con música, que nos permite disfrutar de estos archivos pero no hay forma de poder descargarlos, porque están insertados en la web mediante una aplicación.
Éste es el caso típico de Youtube, LastFm y otras webs similares. Vamos a ver la potencia del navegador de Apple, Safari, y de las herramientas que integra con él.

1. Abrimos la ventana de Descargas: Barra de Menú / Ventana / Descargas o MANZANA + ALT + L

2. Abrimos la ventana de Actividad: Barra de Menú / Ventana / Actividad o MANZANA + ALT + A

3. Nos dirigimos con el navegador Safari a la web y al video en cuestión elegido.

4. En la ventana de Actividad aparece la web
en la que nos encontramos y todos los archivos descargados que la componen, y en especial un archivo de gran tamaño que se está descargando en ese momento, o cuya extensión es la buscada. Podéis pinchar la foto para verla ampliada.



5. Lo seleccionamos con un click y lo copiamos con MANZANA + C

6. Vamos a la ventana de Descargas y pegamos el Link copiado con MANZANA + V


7. Sólo queda esperar a que el archivo se descargue a nuestro ordenador.

Breve explicación:
Gracias a la ventana de Actividad podemos ver el archivo que se está aplicación insertada se está descargando y por tanto seleccionarlo del resto, podemos diferenciarlo, o por su tamaño mucho mas grande, o por su extensión.

Consejo: En internet la cantidad de videos con diferentes formatos es muy grande, desde los divX hasta los Flv que Youtube a puesto de moda. Para poder ver todos teneis que descargar e instalar: Flip4mac y Perian.

# REEDITADO:
Desde las últimas versiones de Safari se ha simplificado todo el proceso, ahora en el punto 4 en la Ventana de Actividad sólo tenemos que hacer doble click sobre el archivo y se descargará automáticamente. Ahorrando los pasos de copiar / pegar.

Otros Post:

- Usando el Mac OS X
- Casos Prácticos


Un Saludo

10 comentarios:

Isimac dijo...

Muchas gracias, muy didactico.

OwAtOnA dijo...

Gracias a ti.

Mr. Pablapa dijo...

Muy bueno este truco!!!!

OwAtOnA dijo...

Gracias. Lástima que dispongo de muy poco tiempo para ir subiendo todo lo que he aprendido y todos los trucos que utilizo. Pero poco a poco.

fabi40 dijo...

Lo he hecho todo según tu manual, pero cuando me he descargado el video, lo que se me abre es la pagina de you toube no me abre el video, y me he bajado el programa fklip4 mac

saaludos

fteno

Unknown dijo...

Wow! increible, realmente funciona, muchas gracias por este magnifico Tip! saludos!

XdeJAE dijo...

En efecto, se descarga pero la url del video, más no el video, no tiene ninguna gracia, para eso, no se necesita tanto trámite, solo seleccionas la url y la arrastras al escritorio o cualquier carpeta y cuando quieras verla, pues la abres. La idea es poder bajar el video y poderlo ver inclusive sin conexión. Cuéntanos como se hace eso

XdeJAE dijo...

Tienes razón, funciona, solo que la primera vez no seguí bien tus instrucciones, hay que copiar y pegar en la ventana de descargas, de todos los archivos que componen el video, el de mayor tamaño. Gracias y siento por el anterior comentario

OwAtOnA dijo...

Actualmente se ha simplificado el todo el proceso. En estos momento con las nuevas versiones de Safari sólo es necesario hacer doble click sobre el archivo en la ventana de actividad y automáticamente se inicia la descarga, no hace falta copiar y pegar.

JKruse dijo...

Gracias por el truco. Pero tengo una duda, quizás puedas ayudarme. Sabes cómo hacerle para extraer el audio (mp3) del algún video?

Otra vez chido por el truco.

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.