lunes

Usando el Finder II: Como Mover y Copiar


1. Antes de nada explicar que MOVER un archivo es arrastrarlo a un nuevo destino, borrandolo de su origen, COPIAR es que el mismo archivo se encuentre tanto en el destino como en el origen. Y CORTAR es lo mismo que mover pero desde la Barra de Menú o con teclas.También para directorios o carpetas.

2. RECORDAD que en Mac OS X cuando arrastramos una carpeta a otro lugar, donde ya hay una carpeta con ese mismo nombre, el sistema nos preguntará si queremos REMPLAZARLA, si decimos que SI, la carpeta antigua es borrada y sustituida íntegramente por la nueva.

3. La configuración por defecto del Finder cuando arrastramos con el ratón un archivo o carpeta, a otro destino es:
- dentro del mismo disco o unidad es mover.
- a otro disco o unidad es copiar.

Lo podemos ver en el cursor, aparece un icono de + en color verde cuando es una copia. Podemos modificar esta opción pulsando simultáneamente cuando estamos arrastrando la tecla ALT para la copia y MANZANA para mover.
Prueba con un pequeño archivo, y así podrás ver que si al arrastrar sobre una carpeta esperas un poco esta se abre para mostrarte el contenido, y si en el transcurso del arrastre hemos cambiado de opinión salimos con ESC.

4. Podemos copiar y pegar con:
- desde: Barra de Menú / Copiar o Pegar o Cortar. Recordad que si cortamos, se borra del origen.
- en el menú desplegable que aparece con CTRL+Click sobre el archivo.
- con las teclas: MANZANA+C para copiar MANZANA+Z para cortar, MANZANA+V para pegar lo copiado o cortado y MANZANA+Z para DESHACER LA ANTERIOR ACCION.

Lo interesante de este juego de teclas es que es válido para cualquier programa y momento en el que estemos trabajando en Mac OS X.

En otros Post:
- Usando el Mac OS X
- Usando el Finder

Un Saludo

No hay comentarios:

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.