martes

Barra de Menú


Barra de Menú
El escritorio es un recurso limitado, y todas las ventanas quieren usarlo, para ello apple evita que aparezcan elementos repetidos que sólo hacen eso, quitarnos espacio en nuestro escritorio, para que tener en todas las ventanas la misma barra arriba repetida, así que en Mac OS X siempre tenemos una barra de menú fija en la parte de arriba, que en función del programa seleccionado nos mostrará una información u otra, según lo necesitemos. Lo mismo sucede con las ventanas, en Mac OS X la ventana se dimensiona automáticamente a la información que contiene, un ejemplo si estamos visitando una web diseñada para una definición de 800 pixeles en horizontal, la ventana se ajusta a este ancho, y nos deja libre el resto de la pantalla, pues en definitiva no mostraría nada relevante. Así que si queremos que la pantalla llene todo el escritorio, debemos de estirarla nosotros a mano, y no os preocupéis, el cerrarla queda guardado, y así la próxima vez ya la tenéis a vuestro gusto.


Iconos de la barra de menú o Menu Extras:

Son controles directos de los ajustes de Preferencias del Sistema, y nos permite conocer el estado de nuestro ordenador con sólo un vistazo. Como el estado del Airport, de la Batería, o de los monitores, etc. Sólo tenemos que entrar en Preferencias del Sistema y dentro de cada opción seleccionar si lo queremos tener a la vista.

Para quitar uno de los iconos sólo tenemos que desactivar el correspondiente check box, o pulsando MANZANA y arrastrandolo fuera. También podemos reordenarlos simplemente, pulsado MANZANA y arrastramos el icono a la nueva posición deseada.

Por cierto como curiosidad, con el Finder, dentro de la carpeta Sistema / Libreria / CoreServices / MenuExtras tenéis el icono oculto del EJECT, con un doble click lo activáis y os aparecerá en la barra de menú, todos los demás los podéis activar desde Preferencias del Sistema.

En otros Post:
- El Entorno del Mac OS X

Un saludo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha costado averigüar como quitar y poner los dichosos iconos de la barra de menús, cagüennnn!!! No lo veía por ninguna parte, y luego me he dado cuenta que aparecen individualmente en la configuración de sus propiedades. Creo que si añades esto, te queda completo.

Por otro lado, sabes si se puede quitar el icono del spotlight?

Por cierto mu chulo todo el blog, ya lo he leído casi todo (me lo imprimí para ir leyendo en el tren, jejeje)

Unknown dijo...

Ahhhh!!!!! Se me olvidaba, no encuentro el icono ese de expulsar, bueno en primer lugar no se muy bien a que te refieres cuando dices "sistema" (perdón porque seguro que es una cosa estúpida, pero mi mente pecera todavía domina la manzanera) y luego intento buscar alguna de las carpetas que indicas, por si en mi mac estuvieran con un nombre distinto o algo así y tampoco. Lo seguiré intentando, pero no me veo mucho futuro en esta cruzada, estoy todavía mu "pez"

Creative Commons License
licencia de Creative Commons.